Asegurar estudios de mi hijo es una de las preguntas que toda familia se hace en algún momento cuando los hijos están creciendo y se acercan a la edad de estudiar una carrera, para ello existen varios mecanismos de ahorro en el que el mejor y más destaca es Segubeca con el que se asegura tener un ahorro desde niños para poder tener la certeza de que la educación superior estará garantizada.

Segubeca es un seguro de vida diseñado como una herramienta para administrar y ahorrar la cantidad de dinero necesaria que garantice los estudios universitarios de tu hijo o hija cuando sea momento de estudiar en la universidad. La mejor Segubeca es la que puede hacer que tu hijo consiga una educación de alto nivel al ahorrar durante todo la vida académica previa de los hijos y eso es posible con la Segubeca que ofrecemos.

Segubeca es un plan educativo universitario que brinda la doble ventaja de estar asegurado al tiempo que inviertes tu dinero con el menor riesgo, es decir, la manera más inteligente de ahorrar para asegurar el futuro académico de los hijos y poder pagar una carrera universitaria.

¿Cuánto tiempo tiene para que su hijo esté listo para ir a la universidad?

Más tiempo significa más oportunidades para contribuir a los ahorros y para que cualquier inversión tenga el potencial para crecer. Menos tiempo significa menos oportunidades para acumular ahorros o cualquier ganancia potencial de las inversiones.

Lo más recomendable es iniciar con el plan de ahorro desde el primer año de nuestros hijos. La ventaja de una Segubeca sobre un plan de ahorro normal es que funciona, justamente, como un seguro de vida que, en caso de que el encargado del sustento para esta cuenta llegue a fallecer, tu hijo recibirá una suma establecida para restituir la pérdida y, también, cuando tu hijo cumpla los 18 años le entregarán todo el dinero que ahorraste con el paso de los años (el pago lo podrá recibir el ahorro en un solo pago o en pagos mensuales). 

¿Cómo funciona una SeguBeca?

  1. Define el monto que necesitas ahorrar para la educación de tu hijo; considera el Costo aproximado de la universidad y Gastos adicionales que se deben cubrir.
  2. Si durante el tiempo en que te encuentras haciendo tus aportaciones llegaras a faltar o a padecer invalidez, SeguBeca cubre los pagos restantes a través de las coberturas que te ofrecemos para complementar tu plan ante alguna eventualidad.
  3. En caso de que llegues a faltar, tu familia contará con una suma asegurada al menos igual a la del ahorro que contrataste.
  4. En el momento en que tu hijo llegue a la edad de 18 años, comenzará a recibir el ahorro que formaste durante toda la vigencia del plan.
  5. Como un apoyo, en caso de ocurrir el fallecimiento del asegurado, le otorgaremos al beneficiario un anticipo de hasta el 15% de la suma asegurada del plan.

Al obtener un seguro educativo para universidad en México te podrá dar la oportunidad de manera anticipada para el pago de todos estos elementos necesarios para el desarrollo profesional de tus hijos, de tal forma que puedas hacer con previsión y haciendo pagos mucho más cómodos y pequeños que los gastos directos en cuanto entren a la etapa universitaria.