Ahorrar para la universidad de mi hijo es una de las prioridades de todos los padres del país para asegurar la vida universitaria y un lugar en una de las tantas carreras que se pueden estudiar en una institución tanto pública como privada en México y así tener sentada la base para crear un profesional en la familia, para ello puedes obtener grandes ventajas a ahorrar junto a una Segubeca.

Un plan de ahorro como Segubeca para la educación es una cuenta con ventajas de impuestos diseñada para ayudar a las familias a ahorrar dinero para los gastos educativos del futuro.

¿Cuánto tiempo tiene para que su hijo esté listo para ir a la universidad?

Más tiempo significa más oportunidades para contribuir a los ahorros y para que cualquier inversión tenga el potencial para crecer. Menos tiempo significa menos oportunidades para acumular ahorros o cualquier ganancia potencial de las inversiones.

Los periodos de aportaciones suelen ser largos en ventaja de la familia que contrata, ya que pueden llegar a tener una duración de 18, 20 o 22 años dependiendo de la edad que tengan tus hijos al momento de contratarlo por lo que se aconseja que se adquiera en los primeros años de vida del menor.

Será difícil tener una idea de cuánto podrían afectar los costos de vida diarios a sus ahorros para la universidad hasta que su hijo tenga una lista final de las posibles universidades a las que quiere asistir, pero vale la pena saberlo.

Considere qué tan diferentes pueden ser los costos para un estudiante cuya universidad se encuentra en un área rural donde hay alojamiento disponible en el campus durante los cuatro años, pero es necesario tener auto. Es muy diferente a un campus en una gran ciudad donde los costos de vivienda probablemente sean mucho más altos pero no se necesita un auto.

La Segubeca es servicio financiero también conocido como seguro educativo, el cual permite generar un ahorro para la educación universitaria de sus hijos, con lo cual garantiza su futuro y desarrollo como profesional.

Segubeca es un seguro de vida diseñado como una herramienta para administrar y ahorrar la cantidad de dinero necesaria que garantice los estudios universitarios de tu hijo o hija. Otra de la muchas características de la Segubeca  es que funciona como lo hace un seguro de vida, porque protege el ahorro en caso de defunción o cualquier otra cosa que pueda ocurrir al papá o mamá contratante.

Beneficios de tener un seguro educativo en México

  • Educación asegurada para tus hijos a pesar del aumento anual del costo de las carreras universitarias.
  • Posibilidad de costear prácticamente cualquier carrera y los gastos que represente.
  • Oportunidad de pagar las instituciones educativas del más alto nivel y prestigio.
  • Acceso a estudios en universidades nacionales e internacionales.
  • Manutención de los hijos y toda la familia en caso de que llegues a faltar.
  • Pago de todos los útiles y materiales necesarios para concluir los estudios.
  • Aplica tanto para universidades públicas como privadas.
  • Pagos fragmentados que no representan un peso económico.
  • Pago del total de la suma asegurada aún cuando llegues a faltar y queden pendientes pagos.
  • Oportunidad de ahorro e inversión en un sólo plan financiero.
  • Posibilidad de hacer retiros anticipados en casos de enfermedad, desempleo o emergencias.

El pago de este seguro se puede hacer de manera mensual, trimestral, semestral o anual, según la elección del padre de familia. Dentro de este seguro educativo se incluye las pólizas por fallecimiento e invalidez. 

Obtén ahora mismo una asesoría completamente gratuita para el caso que necesites y consigue la información más confiable con nosotros en Segubeca y asegura el futuro escolar de tus hijos.