Segubeca es un seguro de vida diseñado como una herramienta para administrar y ahorrar la cantidad de dinero necesaria que garantice los estudios universitarios de tu hijo o hija. Segubeca es un plan educativo que te brinda la doble ventaja de estar asegurado al tiempo que inviertes tu dinero con el menor riesgo, es decir, la manera más inteligente de ahorrar.

¿Qué es SeguBeca?

Se trata de un servicio financiero también conocido como seguro educativo, el cual permite generar un ahorro para la educación universitaria de sus hijos, con lo cual garantiza su futuro y desarrollo como profesional.

La Segubeca es la mejor forma de ahorrar para evitar problemas económicos con los gastos universitarios, los cuales en México van desde los $125,000 hasta más de $1,000,000 de pesos, dependiendo la carrera a estudiar y la institución educativa.

Segubeca es el seguro que todos los padres sueñan con tener para sus hijos, en especial aquellos padres preocupados por la continuidad de la educación de los mismos.

Es un seguro que garantiza la formación de un capital para la educación universitaria de los hijos mientras, al mismo tiempo, protege la vida de los padres. Las universidades públicas no tienen capacidad suficiente para satisfacer la demanda educativa en México y las universidades privadas suben cada año costos que ya son, de por sí, elevados para la mayoría de las familias mexicanas.

Diferencia entre fondo de ahorro y Segubeca

La diferencia con los fondos de ahorro u otros métodos es que con este se garantiza que la suma meta a ahorrar se entregue, aún cuando el titular llegue a falta por fallecimiento o que no pueda aportar el dinero por accidente o invalidez.

Este seguro educativo puede ser contratado por los padres desde el nacimiento de sus hijos o en edades tempranas preferentemente, lo cual permitirá que la suma reunida al llegar la mayoría de edad del hijo sea suficiente para costear cualquier gasto o necesidad escolar o de propios gastos personales.

¿Por qué contratar un seguro educativo?

Porque en caso de que tú o tu pareja lleguen a faltar para ellos, el seguro educativo se paga de forma automática cuando cumpla la mayoría de edad y además, ofrece una protección de por vida para tu hijo mientras ese periodo llega.

  • Acceso a estudios en universidades nacionales e internacionales.
  • Manutención de los hijos y toda la familia en caso de que llegues a faltar.
  • Pago de todos los útiles y materiales necesarios para concluir los estudios.
  • Aplica tanto para universidades públicas como privadas.
  • Pagos fragmentados que no representan un peso económico.
  • Pago del total de la suma asegurada aún cuando llegues a faltar y queden pendientes pagos.

En caso de sufrir invalidez, Segubeca se encarga de cubrir los pagos restantes hasta la finalización del plan, por lo que realmente jamás queda desprotegido.