Una de los opciones de seguros más importantes es la de un seguro educativo, se trata de una adquisición de una Segubeca de largo plazo para garantizar la educación de los menores del hogar, pero muchas veces nos preguntamos cómo garantizar los estudios de los hijos o cuándo es buen momento para contratar un seguro educativo, por ello en Segubeca te damos las razones por las que a cierta edad poner en marcha un seguro que esté listo de proveer a los hijos un futuro mejor.

¿A qué edad de un hijo es mejor contratar un seguro educativo?

Los periodos de aportaciones suelen ser largos en ventaja de la familia que contrata, ya que pueden llegar a tener una duración de 18, 20 o 22 años dependiendo de la edad que tengan tus hijos al momento de contratarlo por lo que se aconseja que se adquiera en los primeros años de vida del menor, pues de esta manera los montos a pagar serán más bajos porque la suma asegurada se dividirá en más años por ello la edad es muy importante a la hora de contratar un seguro educativo Segubeca, es mejor que los hijos tengan entre 3 y 5 años para que a la edad de entrar a la universidad, entre los 18 y 20 años, puedan dividirse el costo de la carrera.

El pago de este seguro se puede hacer de manera mensual, trimestral, semestral o anual, según la elección del padre de familia. Dentro de este seguro educativo se incluye las pólizas por fallecimiento e invalidez. Es decir, en caso de que el contratante muera o sufra una enfermedad que lo deje incapacitado para realizar el pago, la familia no tendrá que pagar más y el hijo recibirá el monto contratado hasta que cumpla la mayoría de edad. 

Proporcionar las herramientas para que la universidad de un hijo desde temprana edad, desde que cursa el kínder o primaria es un trabajo que no se logra en un tan sólo un año o dos, es un plan de trabajo, ahorro y seguridad económica que se tiene que gestionar desde muchos años antes y tener así una garantía para cuando nuestros hijos lleguen a la edad de entrar a la universidad o estén ya preparados para dar ese paso.

Ventajas de contratar Segubeca

Al obtener una Segubeca, podrás ahorrar de manera anticipada para el pago de todos estos elementos necesarios para el desarrollo profesional de tus hijos, de tal forma que puedas hacer con previsión y haciendo pagos mucho más cómodos y pequeños que los gastos directos en cuanto entren a la etapa universitaria.

Si tienes hijos pequeños que aún están por entrar a la escuela primaria es una oportunidad de oro para poder contratar una segubeca, para prorratear entre más años el costo de la universidad, así también asegurar el futuro académico de éstos desde que dan sus primeros pasos académicos porque contratar a edades tempranas, ya que entre más pequeño sea, el seguro será más barato.

Beneficios de contratar una Segubeca a corta edad de los hijos

  • Educación asegurada para tus hijos a pesar del aumento anual del costo de las carreras universitarias.
  • Posibilidad de costear prácticamente cualquier carrera y los gastos que represente.
  • Mayor plazo para pagar una carrera universitaria
  • Oportunidad de pagar las instituciones educativas del más alto nivel y prestigio.
  • Acceso a estudios en universidades nacionales e internacionales.
  • Manutención de los hijos y toda la familia en caso de que llegues a faltar.
  • Pago de todos los útiles y materiales necesarios para concluir los estudios.

Obtén ahora mismo una asesoría completamente gratuita para el caso que necesites y consigue la información más confiable con nosotros en Segubeca y asegura el futuro escolar de tus hijos.