Motivos para contratar un seguro educativo como Segubeca


El 56% de los padres mexicanos recurre al endeudamiento para costear los gastos de una educación superior. Ahorra desde hoy sin afectar tu economía después. En México, 85% de los padres financia la educación de sus hijos utilizando sus ingresos diarios. Haz del ahorro un hábito y asegura su futuro educativo.

Los seguros educativos surgen como una necesidad financiera de los padres que buscan dejarle un futuro educativo a sus hijos y que éstos puedan asistir a la universidad. Según el estudio Panorama de la Educación 2017 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México menos del 20% de los jóvenes que ingresan a la universidad logran terminarla y la gran mayoría por no poder costear una carrera a su largo.

La realidad es que la demanda para acceder a una educación superior en instituciones públicas rebasa su capacidad, implica costos adicionales de traslado y manutención para los estudiantes.

Cuando nuestros hijos no pueden entran a una escuela pública, queda acceder a la educación privada y por supuesto el costo de colegiaturas añade un nuevo obstáculo a jóvenes que tienen ganas de estudiar pero pocos ahorros o alternativas para costear sus estudios

¿Cómo funciona el seguro educativo Segubeca?

Este seguro educativo llamado Segubeca puede ser contratado por los padres desde el nacimiento de sus hijos o en edades tempranas preferentemente, lo cual permitirá que la suma reunida al llegar la mayoría de edad del hijo sea suficiente para costear cualquier gasto o necesidad escolar o de propios gastos personales. Comúnmente el periodo de ahorro de un Seguro Educativo tiene una duración de entre 15 y 22 años.

Segubeca es un plan educativo universitario que brinda la doble ventaja de estar asegurado al tiempo que inviertes tu dinero con el menor riesgo, es decir, la manera más inteligente de ahorrar para asegurar el futuro académico de los hijos y poder pagar una carrera universitaria. En otras palabras, el seguro educativo le brindará la tranquilidad de poder garantizar el pago de la educación superior para su hijo. Además, en caso de que su situación laboral o su integridad física se vean comprometidas, su hijo podrá contar con este seguro para estudiar. 

¿Cuánto cuesta un carrera universitaria en México?

Anualmente la tasa de deserción escolar por falta de recursos es de aproximadamente 720,000 jóvenes en México debido a los costos que genera y las carreras no pararán de subir los precios

  • Estudiar una carrera universitaria te puede costar en promedio entre $350,000 y $1,200,000, dependiendo de la carrera y la escuela seleccionada.
  • Una licenciatura como Administración de Empresas en una universidad privada de costo accesible costará hasta $540,000, una de costo medio hasta $1,100,000 y una de costo alto puede llegar a valer hasta $1,550,000.  Una universidad privada de costo accesible podrá costar hasta $770,000, una de costo medio hasta $1,530,000 y una de costo alto podría llegar hasta los $2,200,000. Empieza hoy y asegura sus estudios

¿Qué puede hacer un seguro educativo?

  • Educación asegurada para tus hijos a pesar del aumento anual del costo de las carreras universitarias.
  • Posibilidad de costear prácticamente cualquier carrera y los gastos que represente.
  • Oportunidad de pagar las instituciones educativas del más alto nivel y prestigio.
  • Acceso a estudios en universidades nacionales e internacionales.
  • Manutención de los hijos y toda la familia en caso de que llegues a faltar.
  • Pago de todos los útiles y materiales necesarios para concluir los estudios.
  • Aplica tanto para universidades públicas como privadas.
  • Pagos fragmentados que no representan un peso económico.
  • Pago del total de la suma asegurada aún cuando llegues a faltar y queden pendientes pagos.
  • Oportunidad de ahorro e inversión en un sólo plan financiero.
  • Posibilidad de hacer retiros anticipados en casos de enfermedad, desempleo o emergencias.

Con Seguro educativo segubeca puedes ahorrar mientras te ofrecemos una cobertura que te ampara ante sucesos inesperados como desempleo o fallecimiento. Por ejemplo, en caso de fallecimiento, una inversión únicamente entrega el monto ahorrado hasta ese momento, mientras que el seguro le otorga a tu beneficiario el monto que elegiste como meta.

Obtén ahora mismo una asesoría completamente gratuita para el caso que necesites y consigue la información más confiable con nosotros en Segubeca y asegura el futuro escolar de tus hijos.