En México, existen universidades privadas y públicas, el costo promedio de estudiar en instituciones como la UNAM, UAM e IPN y es de cerca de $30, 000 pesos, mientras que en colegios privados el monto puede llegar a hasta casi el millón de pesos, sin contar otros gastos como alimentación, materiales y libros pero ¿cómo asegurar tener una cantidad así para que mis hijo estudien una carrera? Esto sólo se puede hacer con un ahorro bien hecho como el que Segubeca como seguro educativo ofrece.

¿Cuáles son las carreras más caras en México?

La universidad privada varía en precio según las características de cada escuela y de la especialización que se elija. Sin embargo, es importante considerar que los costos relacionados con los estudios universitarios usualmente representan un egreso importante en finanzas familiares.

Eche un vistazo a algunas ocupaciones que cuestan mucho:

1.-Odontología-En cada semestre, el alumno deberá obtener los materiales utilizados en la práctica. Inicialmente se gastaba menos dinero en libros y artículos ocasionales, sin embargo, a partir del tercer semestre es el que más tiempo invertido, ya que los estudiantes deben adquirir instrumentos e instrumentos para materias como cirugía, cirugía, extracción de dientes, endodoncia, etc. Prótesis. En un semestre, el costo puede ser de 5 a 10,000 pesos.

2.-Chef -Comprar las materias primas que se utilizan para preparar platos y diversos artículos profesionales puede encarecer mucho su profesión, sobre todo porque no todas las escuelas proporcionan a los alumnos los materiales básicos. Los costos van desde los 10,000 pesos hasta los 50,000 pesos mensuales.

3. Diseño gráfico. El costo de los materiales utilizados para el proyecto y las fotocopias y exposiciones pueden requerir una inversión adicional con programas de edición y video como Adobe, una o varias cámaras, páneles de dibujo, colores, láminas entre muchos otros que van adicionados y no se contemplan en la mayoría de las colegiaturas.

4. Arquitectura. Esta carrera es cara debido a la compra constante de materiales para experimentar con habilidades. Por lo general, los estudiantes utilizan taquígrafo o ventilador, pinturas acrílicas, acuarelas, etc. Los costos de materiales adicionales pueden significar un gasto de 3,000 a 6,000 pesos mensuales.

5.-Medicina.-Una carrera que puede no utilizar muchos artículos, y aunque no es tan cara como te imaginas, todavía requiere mucha bibliografía, que puedes conseguir de segunda mano en tu caso, pero como es cara. Esta carrera es el momento para dedicar porque a diferencia de otras carreras, esta requiere mucho estudio. A diferencia de los demás, que duran entre 3 y 5 años, el medicamento dura de 6 a 7 años. Además de todo esta carrera puede costar en total hasta dos millones de pesos.

Otro hallazgo interesante en este tema de las mejores carreras para estudiar es que las áreas de Ingenierías son las mejores carreras para estudiar en la actualidad, si te laten los números, podrías probar con alguna de estas disciplinas, tienen buena rentabilidad y según los expertos.

Las universidades privadas en México destinan una alta inversión en la calidad de sus instalaciones. Es decir, las instituciones privadas cuentan con mejor infraestructura y tecnología que los recintos públicos, lo que atrae a miles de estudiantes al momento de elegir la institución.

Por otra parte, muchos consideran la educación privada como una mejor alternativa porque al no ser subsidiadas por el Estado, no se ven obligadas a limitar el número de estudiantes que pueden ingresar, otorgando la oportunidad de matricularse sin problemas.

¿Cómo pagar las carreras más caras en México?

El seguro educativo en México sin duda es la alternativa para garantizar el futuro y desarrollo profesional y económico de nuestros hijos, pues el acceso a la educación universitaria abre grandes oportunidades de calidad de vida y bienestar.

La diferencia con los fondos de ahorro u otros métodos es que con este se garantiza que la suma meta a ahorrar se entregue, aún cuando el titular llegue a falta por fallecimiento o que no pueda aportar el dinero por accidente o invalidez.

Al obtener una Segubeca, podrás ahorrar de manera anticipada para el pago de todos estos elementos necesarios para el desarrollo profesional de tus hijos, de tal forma que puedas hacer con previsión y haciendo pagos mucho más cómodos y pequeños que los gastos directos en cuanto entren a la etapa universitaria.