¿Cómo funciona Segubeca?

La Segubeca está pensado para terminar el año en que tu hija o hijo cumplen la mayoría de edad, sin embargo puede haber ocasiones en que por causas de fuerza mayor tengas que terminar el plan antes de lo planeado. En ese caso cuentas con una tabla de rescate en la que se muestra claramente el monto que recibirías en cada año si decidieras terminar antes de tiempo.

Un seguro educativo como Segubeca es un vehículo de previsión anticipada que te permitirá crear un ahorro para la educación universitaria de tus hijos, donde la aseguradora se compromete a pagar al asegurado una cantidad de dinero en una fecha establecida.

Protecciones de la Segubeca

  1. En caso de incapacidad del papá se entrega el valor de la Protección en ese momento, se exentan todos los abonos que faltarían del plan y se entregará el ahorro de la Segubeca a la edad de 18 años del hijo.
  2. En caso de fallecimiento del papá se entrega el valor de la Protección al beneficiario en ese momento, se exentan todos los abonos que faltarían del plan y se entregará el ahorro de la Segubeca a la edad de 18 años del hijo.
  3. Le permite al cliente generar de manera garantizada un ahorro para la educación del grado más alto
  4. Garantiza que recibirá el capital planeado para la educación de su hijo, aún cuando
  5. El cliente o su pareja lleguen a faltar o a sufrir invalidez total y permanente.
  6. Posibilidad de contratar beneficios adicionales para invalidez, muerte accidenta como un ahorro adicional con el fin de que cuente con una protección integral.

Segubeca es un plan educativo universitario que brinda la doble ventaja de estar asegurado al tiempo que inviertes tu dinero con el menor riesgo, es decir, la manera más inteligente de ahorrar para asegurar el futuro académico de los hijos y poder pagar una carrera universitaria.

Una de las características del seguro educativo es que los periodos de aportaciones suelen ser muy largos, ya que pueden llegar a tener una duración de 18, 20 o 22 años dependiendo de la edad que tengan tus hijos al momento de contratarlo, pero esto más que una desventaja, es una gran ventaja ya que te permite ahorrar desde que los hijos son muy chicos y conformar un fondo más que suficiente para los gastos de la universidad.

Beneficios de tener un seguro educativo en México

  • Educación asegurada para tus hijos a pesar del aumento anual del costo de las carreras universitarias.
  • Posibilidad de costear prácticamente cualquier carrera y los gastos que represente.
  • Oportunidad de pagar las instituciones educativas del más alto nivel y prestigio.
  • Acceso a estudios en universidades nacionales e internacionales.
  • Manutención de los hijos y toda la familia en caso de que llegues a faltar.
  • Pago de todos los útiles y materiales necesarios para concluir los estudios.
  • Aplica tanto para universidades públicas como privadas.
  • Pagos fragmentados que no representan un peso económico.
  • Pago del total de la suma asegurada aún cuando llegues a faltar y queden pendientes pagos.
  • Oportunidad de ahorro e inversión en un sólo plan financiero.
  • Posibilidad de hacer retiros anticipados en casos de enfermedad, desempleo o emergencias.
  • Posibilidad de poder poner términos y condiciones en el pago y administración de los ahorros entregados al beneficiario.

Al obtener un seguro educativo para universidad en México te podrá dar la oportunidad de manera anticipada para el pago de todos estos elementos necesarios para el desarrollo profesional de tus hijos, de tal forma que puedas hacer con previsión y haciendo pagos mucho más cómodos y pequeños que los gastos directos en cuanto entren a la etapa universitaria.