Segubeca es un plan educativo universitario que brinda la doble ventaja de estar asegurado al tiempo que inviertes tu dinero con el menor riesgo, es decir, la manera más inteligente de ahorrar para asegurar el futuro académico de los hijos y poder pagar una carrera universitaria.

¿Por qué contratar un seguro educativo como Segubeca?

Algunas de las razones por las que los jóvenes mexicanos no logran concluir sus estudios es por causas económicas, en la que muchas veces no cuentan con el dinero suficiente para cubrir los gastos de una educación privada si no ingresan a la educación pública de instituciones como la UNAM, UAM o Politécnico Nacional y por ello tener un ahorro que garantice el estudio en el más alto nivel es una de las mejores opciones. La realidad es que la demanda para acceder a una educación superior en instituciones públicas rebasa su capacidad, implica costos adicionales de traslado y manutención para los estudiantes.

Las universidades públicas no tienen capacidad suficiente para satisfacer la demanda educativa en México y las universidades privadas suben cada año costos que ya son, de por sí, elevados para la mayoría de las familias mexicanas.

Al obtener un seguro educativo para universidad en México te podrá dar la oportunidad de manera anticipada para el pago de todos estos elementos necesarios para el desarrollo profesional de tus hijos, de tal forma que puedas hacer con previsión y haciendo pagos mucho más cómodos y pequeños que los gastos directos en cuanto entren a la etapa universitaria.

¿Cómo funciona un seguro educativo?

 Segubeca es un seguro de vida diseñado como una herramienta para administrar y ahorrar la cantidad de dinero necesaria que garantice los estudios universitarios de tu hijo o hija.

Al principio se elige por cuánto tiempo se quiere abonar y durante cuántos años se desea recibir el monto que se juntó, también se puede canalizar a un fideicomiso educativo.

Se calculará las aportaciones que serán requeridas para lograr el objetivo monetario, asimismo se puede estipular la forma en que se compensará ya que puede abonarse cada mes, semestre o al año.

Se puede asegurar hijos de 0 a 18 años, aunque entre menor sea, el costo del seguro será más económico. Además la forma de pago puede ser en pesos y dólares.

Otra de la muchas características de la Segubeca  es que funciona como lo hace un seguro de vida, porque protege el ahorro en caso de defunción o cualquier otra cosa que pueda ocurrir al papá o mamá contratante. Esto quiere decir que en caso de que no se esté presente aún así, el hijo recibirá el total de la suma contratada al término del contrato para cubrir su educación universitaria.

Un Seguro Educativo desempeña las mismas funciones de un Seguro de Vida, por lo que es primordial que tengas en cuenta que las compañías aseguradoras consideran los factores de riesgo, por lo que si tienes factores de riesgo significativos la prima tiende a aumentar considerablemente.

Obtén ahora mismo una asesoría completamente gratuita para el caso que necesites y consigue la información más confiable con nosotros en Segubeca y asegura el futuro escolar de tus hijos.