Tener la posibilidad de estudiar una carrera universitaria es algo que menos del 25% de la población en general puede hacer según revela el INEGI en el último censo en el año 2020 y por ello asegurar las posibilidades de llegar al máximo nivel de estudios se vuelve una franja importante entre profesionales, tal es esto que los seguros para estudios se han vuelto muy importantes para dar la posibilidad de llegar a estudiar en una Universidad, es por ello la Segubeca es la mejor forma de seguro para estudiar Universidad en todo México.

¿Cómo funciona el seguro educativo?

Este seguro educativo puede ser contratado por los padres desde el nacimiento de sus hijos o en edades tempranas preferentemente, lo cual permitirá que la suma reunida al llegar la mayoría de edad del hijo sea suficiente para costear cualquier gasto o necesidad escolar o de propios gastos personales.

¿Hay diferencia entre Segubeca y un Fondo de ahorro o un fideicomiso?

Un seguro educativo como el que es Segubeca es parecido a un plan de ahorro, cuyo objetivo es que el padre de familia guarde un capital para que su hijo reciba el dinero acordado y pueda continuar sus estudios en nivel superior.

Mientras que un fideicomiso educativo es un instrumento jurídico y financiero que permite realizar operaciones para el beneficio de los contratantes. Su principal diferencia con los seguros educativos es que el fideicomiso suele estar manejado por bancos y el periodo de aportación llega a ser menor que el seguro. 

La diferencia con los fondos de ahorro u otros métodos es que con este se garantiza que la suma meta a ahorrar se entregue, aún cuando el titular llegue a falta por fallecimiento o que no pueda aportar el dinero por accidente o invalidez. Hay opciones como los fideicomisos educativos o préstamos tradicionales con bancos, que ofrecen financiamiento para los estudios universitarios pero la diferencia con Segubeca para poder estudiar la Universidad en México es el plan especializado en cada cliente para que se vuelva sustentable durante los años de ahorro.

Estas son todas las ventajas de tener una segubeca:

  • Educación asegurada para tus hijos a pesar del aumento anual del costo de las carreras universitarias.
  • Posibilidad de costear prácticamente cualquier carrera y los gastos que represente.
  • Oportunidad de pagar las instituciones educativas del más alto nivel y prestigio.
  • Acceso a estudios en universidades nacionales e internacionales.
  • Manutención de los hijos y toda la familia en caso de que llegues a faltar.
  • Pago de todos los útiles y materiales necesarios para concluir los estudios.
  • Aplica tanto para universidades públicas como privadas.
  • Pagos fragmentados que no representan un peso económico.
  • Pago del total de la suma asegurada aún cuando llegues a faltar y queden pendientes pagos.
  • Oportunidad de ahorro e inversión en un sólo plan financiero.

El seguro educativo para poder estudiar la universidad en México sin duda es la alternativa para garantizar el futuro y desarrollo profesional y económico de nuestros hijos, pues el acceso a la educación universitaria abre grandes oportunidades de calidad de vida y bienestar.

Dentro de este seguro educativo se incluye las pólizas por fallecimiento e invalidez. Es decir, en caso de que el contratante muera o sufra una enfermedad que lo deje incapacitado para realizar el pago, la familia no tendrá que pagar más y el hijo recibirá el monto contratado hasta que cumpla la mayoría de edad. 

Al obtener un seguro educativo para universidad en México podrás ahorrar de manera anticipada para el pago de todos estos elementos necesarios para el desarrollo profesional de tus hijos, de tal forma que puedas hacer con previsión y haciendo pagos mucho más cómodos y pequeños que los gastos directos en cuanto entren a la etapa universitaria.