En México, existen universidades privadas y públicas, el costo promedio de estudiar en instituciones como UNAM, UAM e IPN es de cerca de $30, 000 pesos, mientras que en colegios privados el monto puede llegar a $930,000 pesos, sin contar otros gastos como alimentación, materiales y libros pero ¿cómo asegurar tener una cantidad así para que mis hijo estudien una carrera? Esto sólo se puede hacer con un ahorro bien hecho como el que Segubeca como seguro educativo ofrece.

Asegurar el futuro cultural, de salud y, sobre todo, el universitario para un hijo es una de las tareas más importantes para los padres y cuánto más pasa el tiempo, más se acerca la oportunidad de darle una educación de calidad a tu familia, por ello las becas en México.

Así como un seguro de calidad educativa se vuelven factores muy importantes para asegurar la educación universitaria de los hijos y Segubeca es una de las mejores opciones para ahorrar y contar con planes a largo plazo que aseguren la educación de los hijos a nivel universitario.

Ejemplos de precios de una carrera universitaria en México

Segubeca es la mejor forma de ahorrar para evitar problemas económicos con los gastos universitarios de nuestros hijos, los cuales en México van desde los $125,000 hasta más de $1,000,000 de pesos, dependiendo la carrera a estudiar y la institución educativa privada en la que se ingresa, aunque sabiendo las condiciones las instituciones más importantes del país rondan esos precios en la totalidad.

La universidad privada varía en precio según las características de cada escuela y de la especialización que se elija. Sin embargo, es importante considerar que los costos relacionados con los estudios universitarios usualmente representan un egreso importante en finanzas familiares.

  • Medicina en la Universidad Panamericana cuesta más de $1,000,000
  • Derecho en ITAM o en el Tecnológico de Monterrey cuesta arriba de $600,000
  • La carrera de Administración, Relaciones Internacionales o Economía cuestan más de $500,000 en el ITAM  o en la Ibero
  • Las ingenierías suelen costar casi $700,000 en la Universidad Iberoamericana
  • La carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana suele costar entre $30,000 y $50,000 por semestre

 En cuanto a carreras de Ciencias Sociales como Administración, Contaduría, Economía y Relaciones Internacionales impartidas en el ITAM pueden tener un presupuesto que supera los 500,000 pesos en total.

Tampoco es barato estudiar en México las formaciones de Periodismo, Contaduría, Ingeniería Mecánica y Mercadotecnia en la institución de la Universidad Panamericana. En este caso, el costo final va desde los 530,000 hasta los 590,000 pesos en total. 

Segubeca permite que el padre de familia guarde un capital hasta que el descendiente cumpla la mayoría de edad o hasta alcanzar la cantidad monetaria elegida. El interesado puede elegir por cuánto tiempo quiere abonar en la póliza, y también si quiere canalizar la cantidad a un fideicomiso educativo.

Obtén un seguro educativo con Segubeca

Al obtener una Segubeca, podrás ahorrar de manera anticipada para el pago de todos estos elementos necesarios para el desarrollo profesional de tus hijos, de tal forma que puedas hacer con previsión y haciendo pagos mucho más cómodos y pequeños que los gastos directos en cuanto entren a la etapa universitaria.

Obtén ahora mismo una asesoría completamente gratuita para el caso que necesites y consigue la información más confiable con nosotros en Segubeca y asegura el futuro escolar de tus hijos.