El costo de un seguro educativo puede variar bastante entre una y otra aseguradora, sin embargo al contratar una Segubeca te aseguras el futuro universitario de tus hijos al tener la seguridad de cobro de manera segura y con un costo que podría ser mucho menor al de una sola colegiatura, ya que al incentivar el ahorro por periodos de tiempo prolongados, puedes asegurar que con un costo mínimo, tus hijos podrán cursar el máximo nivel educativo.

¿Cuánto cuesta un seguro educativo en México?

Segubeca es la mejor forma de ahorrar para evitar problemas económicos con los gastos universitarios, los cuales en México van desde los $125,000 hasta más de $1,000,000 de pesos, dependiendo la carrera a estudiar y la institución educativa.

La universidad privada varía en precio según las características de cada escuela y de la especialización que se elija. Sin embargo, es importante considerar que los costos relacionados con los estudios universitarios usualmente representan un egreso importante en finanzas familiares.

¿Cómo funciona un seguro de educativo en México?

Hay opciones como los fideicomisos educativos o préstamos tradicionales con bancos, que ofrecen financiamiento para los estudios universitarios pero la diferencia con Segubeca de Seguros Inbursa es el plan especializado en cada cliente para que se vuelva sustentable durante los años de ahorro.

Además, se han lanzado nuevas empresas y plataformas digitales como Segubeca que ofrecen planes de ahorro a plazos determinados desde 5 a 18 años con el objetivo de cubrir colegiaturas y gastos relacionados, bajo diferentes modalidades de pago que se determinan desde el comienzo de ahorrar para la seguridad educativo de los hijos.

Con Segubeca los aportes que des a tu cuenta por el plazo prolongado que escojas en un plan se deducen de impuestos directamente en el año fiscal en el que las aportaciones sean realizadas, haciendo así un esquema fijo de deducciones tributarias validadas ante el SAT, para que cuando en la declaración anual de impuestos se vean reflejadas de forma automática; sin embargo cuando al final del plazo establecido en el convenio con Segubeca, al ser una cantidad que se ha guardado y convenido así con las autoridades fiscales, se debe hacer un cobro de impuestos referidos al Impuesto Sobre La Renta calculados al año en que se cobra el seguro que se calcula en el año en que se haga el retiro para pagar la educación universitaria del hijo.

Beneficios de tener un seguro educativo en México con Segubeca

  • Educación asegurada para tus hijos a pesar del aumento anual del costo de las carreras universitarias.
  • Posibilidad de costear prácticamente cualquier carrera y los gastos que represente.
  • Oportunidad de pagar las instituciones educativas del más alto nivel y prestigio.
  • Acceso a estudios en universidades nacionales e internacionales.
  • Manutención de los hijos y toda la familia en caso de que llegues a faltar.
  • Pago de todos los útiles y materiales necesarios para concluir los estudios.
  • Aplica tanto para universidades públicas como privadas.
  • Pagos fragmentados que no representan un peso económico.
  • Pago del total de la suma asegurada aún cuando llegues a faltar y queden pendientes pagos.
  • Oportunidad de ahorro e inversión en un sólo plan financiero.
  • Posibilidad de hacer retiros anticipados en casos de enfermedad, desempleo o emergencias.

Obtén ahora mismo una asesoría completamente gratuita para el caso que necesites y consigue la información más confiable con nosotros en Segubeca y asegura el futuro escolar de tus hijos.