Una Segubeca es un Seguro Escolar que, además de darle a tu hijo el dinero que tú y tu pareja ahorraron para él y su educación, sirve como un seguro de vida en caso de que ya no lo puedan seguir acompañando. Con una Segubeca eliges la meta de ahorro que deseas alcanzar para cubrir los gastos de la educación profesional de tus hijos, puedes elegir el tiempo de ahorro para asegurar la vida académica de tu hijo.

¿Cómo funciona una segubeca?

Segubeca es un seguro de vida diseñado como una herramienta para administrar y ahorrar la cantidad de dinero necesaria que garantice los estudios universitarios de tu hijo o hija. Segubeca es un plan educativo que te brinda la doble ventaja de estar asegurado al tiempo que inviertes tu dinero con el menor riesgo, es decir, la manera más inteligente de ahorrar.

Existen diferentes planes y protecciones, por lo que es importante realizar una investigación para comparar los diferentes productos y elegir el mejor en beneficio del futuro de tus hijos. Al obtener una Segubeca, podrás ahorrar de manera anticipada para el pago de todos estos elementos necesarios para el desarrollo profesional de tus hijos, de tal forma que puedas hacer con previsión y haciendo pagos mucho más cómodos y pequeños que los gastos directos en cuanto entren a la etapa universitaria. Con ahorros mensuales desde 5 años antes de entrar a la vida universitaria o un ahorro que puede trascender hasta 18 años en el tiempo. Es un ahorro que puede asegurar la profesionalidad de tus hijos.

¿Cuánto cuesta una segubeca?

El Instituto Mexicano para la Competitividad dice que el costo aproximado de una carrera en una universidad privada va desde los 125,000 pesos a 930,000 pesos, por ello el ahorro y la capacidad de solventar los gastos a futuro pueden ser la clave del éxito académico y profesional de los hijos. La universidad privada varía en precio según las características de cada escuela y de la especialización que se elija. Sin embargo, es importante considerar que los costos relacionados con los estudios universitarios usualmente representan un egreso importante en finanzas familiares.

Lo más recomendable es iniciar con el plan de ahorro desde el primer año de nuestros hijos. La ventaja de una Segubeca sobre un plan de ahorro normal es que funciona, justamente, como un seguro de vida que, en caso de que el encargado del sustento para esta cuenta llegue a fallecer, tu hijo recibirá una suma establecida para restituir la pérdida y, también, cuando tu hijo cumpla los 18 años le entregarán todo el dinero que ahorraste con el paso de los años (el pago lo podrá recibir el ahorro en un solo pago o en pagos mensuales). Este producto cubrirá a tu hijo en caso de invalidez total (por parte del contratante). , así que el precio pasa a segundo término cuando de recibir una educación garantizada se trata.

Obtén ahora mismo una asesoría completamente gratuita para el caso que necesites y consigue la información más confiable con nosotros en Segubeca y asegura el futuro escolar de tus hijos.